¿Que hace un headhunter?

¿Que es la búsqueda de talento?

En mi experiencia por mas de 10 años en áreas de búsqueda de talento, me ha tocado ver que el termino headhunter es mal entendido, algunos le llaman al “Outsourcing de personal” headhunting, pero el headhunting como tal es la búsqueda especializada de posiciones de alta especialización que se desean buscar en una industria o giro especifico, pueden ser posiciones ejecutivas, gerenciales, directivas o técnicas con alta especialización, que no son tan fácil de localizar en el mercado.

Un buen headhunter no es el que mas personas conoce, sino el que sabe identificar la necesidad de la empresa, que conoce su cultura organizacional, y busca de manera muy especifica los perfiles que harán “match” no solo con el perfil técnico y habilidades sino que hará un buen fit cultural con la empresa. Esto le permitirá tener al candidato una relación de largo plazo con la organización, aportar y contribuir activamente.

¿Que empresas buscan un Headhunter?

Aquellas empresas que quieren crecer y desarrollarse que no cuentan de manera interna con el talento pero tienen una firme intención de encontrarlo y que la persona que llegue pueda aportar a la empresa y pueda crecer en ella. Empresas dispuestas a invertir no solo dinero sino tiempo para adquirir de manera externa el talento necesario con el potencial y con las habilidades tecnicas y humanas requeridas.

Ademas cuando los candidatos son contactados por headhunters se sienten respaldados en un proceso pues saben que la organización, le invierte al talento.