¿Como elegir una empresa de headhunting?

  1. Conociendo a la empresa y a los headhunters, es importante hacer química con los buscadores pues al final ellos serán la cara de tu empresa en el mercado y con los candidatos.  “Que inspiren confianza”
  2. Que cuenten con cantera de talento, pero mas importante que conozcan tu cultura organizacional para que sepas que están entendiendo tu necesidad.
  3. Comprometidos con tus objetivos, que respondan al tiempo que lo requieres y con la misma urgencia que requieres la posición, si requieres un apoyo externo es porque cuentas ya con poco tiempo para cubrir tu vacante, entonces que se comprometan contigo.
  4. Que tengan antiguedad en el mercado, hay muchas personas de Recursos Humanos que al desvincularse laboralmente con su empresa se ponen a dar estos servicios, entonces no cuentan con el respaldo y la presencia necesaria para cubrir las posiciones, si al cabo de unos meses vuelven a reubicarse quien te cubrirá tu garantía, o quien dará este seguimiento a tus procesos?
  5. Que te den una buena garantía, esto hablara de la confianza que tienen en sus procesos y en sus mapeos.
  6. Las empresas mas grandes no son siempre las mejores, busca quien te de un proceso personalizado y que este preocupado por comprender tus necesidades.

Es importante este proceso y de valor para las empresas por lo que antes de considerar el precio considera el Costo-Beneficio.

Estarás invirtiendo dinero y tiempo para un proceso medular en tu organización.

Adicionando tiempo de capacitación y aterrizaje del candidato que quede seleccionado y contratado.

Vale la pena hacerlo bien desde el inicio.